AN investiga a seis empresas por presuntas corruptelas con Pdvsa

Señalan desfalco de 6,2 millones de dólares

0
2595

La Asamblea Nacional abrió una investigación contra seis empresas que presuntamente tranzaron 6,2 millones de dólares mediante negociaciones irregulares con Pdvsa y la Tesorería Nacional.

Freddy Superlano, presidente de la Comisión de Contraloría, explicó que las irregularidades financieras cometidas entre 2004 y 2013 involucran a las firmas Halifax Group C.A., Comercializadora Servinvest C.A., Inversiones Integrales Totalgroup C.A., Multiset Trade C.A., Grupo Hancock C.A., Integrados Whymper C.A, que habrían adquirido divisas a precios preferenciales a través de notas estructuradas. Agregó que las negociaciones se hicieron en complicidad con bancos nacionales e internacionales y afectaron seriamente el patrimonio del Estado.

Los diputados iniciaron la averiguación por los presuntos delitos de sobornos y extorsión este año, luego de que el 11 de septiembre de 2017 Ramses Reyes introdujo una denuncia en el Ministerio Público y en la Dirección de Contra Inteligencia Militar sobre ilícitos cambiarios con notas estructuradas.

El documento, de 30 páginas, contiene las supuestas pruebas de las irregularidades que implican a Alejandro Andrade, director de la Tesorería Nacional y del Banco de Desarrollo Económico y Social; y los ex ministros de Finanzas Tobías Nóbrega, Nelson Merentes, Rodrigo Cabezas y Rafael Isea.

Con información de El Nacional.