Tasa para remesas familiares se mantiene en Bs 2.200.000 esta semana

Si las posturas no son aceptadas en la subasta, las casas de cambio autorizadas deben mantener la tasa anterior

0
2899

Sin variación se mantiene hasta este miércoles la tasa publicada por las casas de cambio autorizadas por el gobierno para las remesas familiares, luego que los ajustes se venían realizando semanalmente.

Se pudo conocer que esta semana las casas de cambio mantendrán la tasa vigente desde el 19 de junio (Bs 2.200.000 por dólar). Si las posturas para las tres casas de cambio autorizadas por el gobierno no son aceptadas durante la subasta Dicom, deben mantener la tasa anterior, aseguraron.

Grupo Zoom, una de las casas autorizadas para las operaciones, hizo público ese precio del dólar que se mantiene al día de hoy, según consta en su cuenta en Twitter. Esta última actualización de la tasa representó un incremento de 68,7% desde los Bs 1.303.720 fijados la semana anterior.

Desde principios del mes, el gobierno autorizó a Italcambio, Zoom e Insular a recibir las divisas, a través de alianzas con compañías extranjeras del área como Western Union y Transfast.

El dinero correspondiente a los envíos desde el exterior se cancelan en el país a través de un depósito bancario. Las casas de cambio no entregan los dólares.

Mientras las casas de cambio autorizadas pagan hoy 2.200.000 bolívares por cada dólar estadounidense que se envíe por concepto de remesas familiares desde el extranjero,  la tasa oficial de cambio que exhibe el BCV, según la última subasta del Dicom, se ubica en 96.000 bolívares, lo que representa una subida de 20% respecto a la jornada anterior cuando se ubicó en 80.000 bolívares.

Entretanto, el precio del dólar en el mercado no oficial sigue libre su ascenso, y en algunos marcadores ya superó este miércoles los 3.402.186,33 bolívares.