Profesores universitarios van a un nuevo paro de actividades este jueves y viernes

0
2642

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, anunció una nueva paralización de actividades en todas las casas de estudios superiores del país por 48 horas, este 28 y 29 de junio, en protesta por las bajas reivindicaciones salariales que afectan considerablemente su calidad de vida.

Ramírez de Viloria explicó que los docentes “no tenemos condiciones de trabajo dignas y el sueldo que percibimos no nos permite mantener nuestras familias; por lo tanto, no estamos en capacidad de seguir financiando el funcionamiento institucional”, por lo que dijo que las condiciones actuales para profesor universitario son “infrahumanas”.

“Esperamos respuesta urgente a nuestras exigencias gremiales, por parte  del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología y del Presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Este martes 26 de junio se llevó a cabo una protesta en la sede del Ministerio de Educación Universitaria en donde docentes afines al oficialismo se sumaron a la manifestación. Allí, el responsable del sector docente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, Telémaco Figueroa, advirtió que “de no llegar a un acuerdo en esa reunión mañana nos vamos a hora cero en las universidades”.

Con información de Tal Cual