Precio del dólar en ascenso y sin variación tasa de cambio de remesas

Mientras la tasa oficial de DICOM se ubica en 96.000 bolívares y la tasa de 2.200.000 es la aprobada para recibir las remesas, el precio del dólar no oficial sigue su escalada

0
5181

Caracas.- Hasta este martes no se observó variación en la tasa publicada por las casas de cambio autorizadas por el gobierno para las remesas familiares, luego que los ajustes en la tasa se venían realizando semanalmente.

El tipo de cambio para la recepción de remesas que se mantiene en el país es el que se ubicó la semana pasada, (18 de junio) en Bs 2.200.000. Grupo Zoom, una de las casas autorizadas para las operaciones, hizo público ese precio del dólar que se mantiene al día de hoy para las remesas familiares, según consta en su cuenta en Twitter.

La casa de cambio Zoom publicó la última actualización de la tasa que representó un incremento de 68,7% desde los Bs 1.303.720 fijados la semana anterior.

Desde principios del mes, el gobierno autorizó a Italcambio, Zoom e Insular a recibir las divisas, a través de alianzas con compañías extranjeras del área como Western Union y Transfast.

El dinero correspondiente a los envíos desde el exterior se cancelan en el país a través de un depósito bancario. Las casas de cambio no entregan los dólares.

Mientras las casas de cambio autorizadas pagan hoy 2.200.000 bolívares por cada dólar estadounidense que se envíe por concepto de remesas familiares desde el extranjero,  la tasa oficial de cambio que exhibe el BCV, según la última subasta del Dicom, se ubica en 96.000 bolívares, lo que representa una subida de 20% respecto a la jornada anterior cuando se ubicó en 80.000 bolívares.

Se pudo conocer que esta semana las casas de cambio mantendrán la tasa vigente desde el 19 de junio (Bs 2.200.000 por dólar). Si las posturas de las tres casas de cambio autorizadas por el gobierno no son aceptadas en la subasta, deben mantener la tasa anterior, aseguran.

Entretanto, el precio del dólar en el mercado no oficial sigue libre su ascenso, y ya superó para este martes, los 3.300.000 de bolívares.

El tipo de cambio para remesas está 36% por debajo del promedio que registra el precio del dólar en el el mercado no oficial, pero aún así es un avance en comparación con lo que se tenía hasta principios de mes.