Descifrando el mercado/Nuevo salario mínimo integral se gastaría en una ida al cine para 2 personas

0
4082
imagen referencial

Hacer un balance de lo que se puede adquirir con el pequeño sueldo mínimo que cobran los venezolanos siempre nos lleva a buscar precios de comida y artículos para la higiene personal, sin embargo uno de los derechos universales que tiene el ser humano es la recreación. Ir al cine por ejemplo, es uno de esos hobbies que no muchos pueden hacer en un país en hiperinflación.

Pero si ganas sueldo mínimo y quieres ir al cine tienes que pensarlo 2 veces, ya que en esto se te puede ir el salario de todo un mes.

Una entrada a un cine en un Centro Comercial del centro de la ciudad cuesta alrededor de Bs. 800.000, mientras que en el este una puede llegar hasta Bs. 1.500 o mas, este es el costo del boleto para ver una película en resolución normal, si te gusta el 3D, podríamos estar hablando de 2 a 3 de bolívares millones por persona, mientras que el 4DX tiene un costo desde Bs. 4.350.000 a Bs. 6.700.000, es decir, salario mínimo y medio.

Esto solo contando el predio del boleto para entrar a ver la película. Si un persona quiere pasar por la dulcería antes y comprar las populares cotufas tendrá que pensarlo bien. El combo para 2 personas que incluye unas cotufas más 2 refrescos grandes tiene un coste de Bs. 2.5 millones, sumándolo a las entradas denota lo exclusivo que es ir a ver una película en una sala de cine venezolana.