BCV mantiene en 29% tasa máxima para tarjetas de crédito

2888
- Publicidad -

El  Banco Central de Venezuela (BCV) conservó las tasas de interés de financiamiento anual para las tarjetas de crédito en 17% la mínima, en 29% la máxima y 3% adicional la tasa de interés pactada por concepto de obligaciones morosas, establecen.

 A través de un aviso publicado en la Gaceta Oficial N.- 41.418 del 13 de junio de 2018 se informa que la tasa de interés activa máxima anual a ser aplicada por las instituciones regidas por el Decreto por las operaciones activas con tarjetas de crédito que regirá para el mes de junio de 2018 es de 29%, según reseña un trabajo publicado en El Universal. 
Mientras que fijó en 17% la tasa de interés activa mínima por las operaciones activas con tarjetas de crédito que regirá para el mes de junio de 2018; sin perjuicio de las tasas de interés activas especiales dictadas por el Banco Central de Venezuela.
Por otra parte, determinó en 5,95% la tasa de interés activa máxima preferencial a ser aplicada para las operaciones de crédito turístico que regirá para el mes de junio de 2018.
 De igual manera, atribuyó una reducción de 3 puntos porcentuales a la tasa de interés activa máxima preferencial a ser aplicada a las operaciones crediticias destinadas al sector turismo.
El aviso oficial también refiere a la tasa activa estipulada en 20,99% durante el mes de mayo de 2018 aplicable a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo.
 Entre tanto, la tasa promedio entre la activa y la pasiva estipulada en 17,80% durante el mes de mayo de 2018 aplicable a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo, se lee.
En el “Estudio Comparativo de Tarjetas de Crédito y Débito correspondiente al mes de marzo 2018”, también se hace referencia a las operaciones con tarjetas de débito en el mercado nacional.
“Estas tarjetas”, advirtió el instituto emisor en la publicación, “pueden ser utilizadas solo a nivel nacional y son recibidas en 432.555 terminales de puntos de venta, instalados en 339.554 negocios afiliados, así como en 9.469 cajeros automáticos”.
- Publicidad -