A más de mil unidades de transporte público en Táchira les han bloqueado el chip para surtir combustible

Gremio regional denuncia argumentos injustificados para la sanción

0
2594
Foto referencial

Unas mil unidades de transporte público y más de dos mil particulares han sido sancionados con el bloqueo del chip o tag para el suministro de combustible, según estadísticas que maneja el Sindicato de Transporte del estado Táchira y  comunidades organizadas.

Gerson Parra, dirigente regional de dicho gremio explicó que además de las mil unidades en cuestión se encuentran unas 40 que estaban laborando en todo el estado y que por algún motivo les han bloqueado el chip.

Dijo que para el 10% del transporte que está trabajando (unas 400 unidades) en todo el estado ahora se agrega tiene este inconveniente. Manifestó que les han bloqueado el chip bajo alegatos que a veces no se justifican. Puso como ejemplo, en el caso de las unidades de Pregonero, adonde la gandola llega cada 11 días o más, por lo que es difícil que se surtan allí.

Destacó que las que resultaron afectadas en general fueron las que a finales y comienzo de año no pudieron ir a la auditoría prevista en la Plaza de Toros, porque no pueden movilizarse por  algún motivo o falla mecánica, pues algunas tienen dañada la caja. Otras, el motor. Otras no tienen cauchos.

Con información de La Nación.