Colombia es la principal fuente de alimentos de Venezuela

La nación neogranadina puede hacer aportes a la recuperación de la economía venezolana

0
2731
puerto de buenaventura autor robinson sàenz

Caracas.- Luego de las recientes elecciones presidenciales que se realizaron en Colombia, donde resultó ganador  por el Partido Centro Democrático para el período 2018-2022 el abogado, Iván Duque, afirma que “el éxito de Venezuela es el éxito de Colombia».

Tal señalamiento corresponde a Gonzalo Capriles, presidente de la junta directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL), quien destacó que el vecino país es la principal fuente de alimentos que puede tener Venezuela en un momento en que la producción nacional se encuentra deprimida.

Apunta en entrevista concedida a Fedecámarasradio que la nación neogranadina puede hacer aportes a la recuperación de la economía venezolana. «Colombia está allí como el mercado más cercano, el mercado con el que se han hecho más exportaciones y con él se tiene como beneficio la importación con menores costos, debido a la frontera terrestre que une los dos países, lo que disminuye sustancialmente los costos de transporte de los productos de un país a otro. En el futuro económico de Venezuela, Colombia debe representar un factor muy importante».

Espera que mejore el intercambio comercial binacional que cerró en 2017 en con la cifra de 539 millones de dólares, siendo la balanza comercial positiva para el vecino país

Mientras que inició enero del año año 2018 con un acumulado de 44 millones de dólares,  frente a los 36 millones de dólares correspondientes al mes de enero del año 2017, lo que registra un incremento de 28% en el intercambio binacional.

Planteó nuevas uniones y relaciones económicas entre Colombia y Venezuela.