Industriales de la Carne aseguran que no está previsto cierre de planta Plumrose en Aragua

Evalúan los daños por el incendio y se espera informe

0
2655
Foto referencial

Según informó el presidente ejecutivo de la Asociación de Industriales de la Carne (Aicar), Eduardo Bianco, no está planteado el cese de las operaciones de la Planta Embutidos de Plumrose Latinoamericana ubicada en Cagua, estado Aragua.

Precisó Bianco de acuerdo con nota publicada en El Universal , “ellos están haciendo la evaluación de la magnitud del desastre producto del incendio ocurrido en las instalaciones el pasado 2 de junio y a la espera del respectivo informe de los bomberos”.
El referido siniestro dejó cinco trabajadores heridos y más del 70% de las instalaciones consumidas por las llamas. Pese a esta situación y de acuerdo con lo expresado por Bianco, “no está previsto el cierre de las instalaciones».
Para el industrial, solo se trata de informaciones que se difunden a través de las redes sociales”. Cabe destacar que un grupo de trabajadores de la empresa afirmó, que tras los hechos acaecidos el pasado 2 de junio en la planta de embutidos recibieron mensajes de textos alegando que por fuerza mayor la compañía cesaría sus operaciones fabriles, razón por la cual se extinguía su relación de trabajo el día 11 de junio.
Según la misiva, la empresa se comprometía a informar oportunamente el lugar, fecha y hora para hacer el pago de los pasivos laborales a los cuales hubiere lugar a sus empleados Posteriormente, un presunto representante sindical informó vía twitter que “en una reunión en las instalaciones del Centro Nacional de Distribución Plumrose con la directiva de la empresa, específicamente con Antonio Balza y Alí Almeida, nos dieron la noticia verbal de que todos los trabajadores serían liquidados de manera arbitraria”.
Por ello, los trabajadores solicitaron al Gobernador y al Presidente de la República que intervengan agregando que estarían en riesgo 1.313 familias.