Aerolínea estadounidense volará todos los días desde Orlando a Costa Rica

0
3442
@IAIM_VE

A partir del próximo 5 de octubre, la aerolínea estadounidense Spirit, anunció que realizará un vuelo directo cuatro veces por semana entre Orlando, Florida en los Estados Unidos y San José de Costa Rica. Así lo anunció la vicepresidenta del país centroamericano, Epsy Campbell a través de un comunicado.

 “Celebramos absolutamente esta nueva opción y estaremos haciendo todos nuestros esfuerzos para que otras líneas aéreas empiecen a ver a San José de Costa Rica como una alternativa de llegada para la gran oferta turística que tenemos”, dijo en un comunicado la vicepresidenta costarricense.

Spirit anunció que entre el 5 de octubre y el 7 de noviembre próximos la ruta será operada cuatro veces por semana, pero a partir del 8 de noviembre contarán con un vuelo diario.

Por su parte, la ministra costarricense de Turismo, María Amalia Revelo, destacó que el mercado de Estados Unidos sigue siendo el principal generador de turistas para Costa Rica con casi 1,3 millones de visitantes de los 3 millones que recibe anualmente el país centroamericano.

“Con esta nueva ruta se fortalecerá las operaciones aéreas de tan importante mercado y abrirá nuevas oportunidades a precios realmente competitivos”, declaró Revelo.

El turismo es uno de los principales factores de la economía de Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes que capta cada año cerca de 3.000 millones de dólares por esa actividad, lo que equivale a alrededor del 5 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Información de Unión Radio.