Consecomercio: Hiperinflación es la verdadera culpable de la escasez de efectivo

Presidente del gremio asegura que la reconversión y cualquier otro "maquillaje" no corregirán el problema

2562
- Publicidad -

La hiperinflación es la verdadera causante de la escasez de dinero en efectivo en el país, reafirmó la presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui.

Señaló que «no hay máquina de impresión de efectivo que tenga la suficiente velocidad para llevarle el paso a la inflación, que para mayo, según Ecoanalítica, fue de 100% en general y de 200% solo en el rubro de alimentos».

«No habrá jamás efectivo suficiente, podemos cambiar el cono monetario y todo lo que se le ocurra al Gobierno para tratar de maquillar el problema, pero si no se ataca a fondo el problema de la inflación no habrá solución», dijo.

- Publicidad -

Agregó que el problema de la escasez de efectivo está afectando al sector comercial y a todos los venezolanos, lo que ha tergiversado el valor del dinero y ha desatado un mercado ilegal de comercialización de los billetes.

«Ante la ausencia de una oferta suficiente de efectivo que cubra la demanda que existe, se ha convertido en un objeto de comercialización y hoy día ronda hasta 300% de su valor nominal», expresó.

Con información de El Universal.

- Publicidad -