Mitad de los embalses está por debajo de los niveles normales señala ministro de Aguas

Aseguran que la intensa sequía presentada durante el primer semestre del año, afecta el suministro del líquido

0
3270

«De los 62 embalses q existen en el país, 31 se encuentran por debajo de los promedios normales en cuanto al almacenamiento del líquido, esta situación afecta el suministro de agua en algunas regiones de nuestro país». La información fue publicada por el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, a través de su cuenta en Twitter.

«La intensa sequía afecta los embalses del país, debido a que no cuentan con capacidad para suplir la demanda del líquido.Vean como se encuentra el embalse La Mariposa que actualmente proporciona 1700 L/S de agua lo cual esta por debajo del aporte normal», admitió el propio funcionario en la red social.

No obstante, el ministro de Ecosocialismo y Aguas aseguró que este lunes «entró en funcionamiento la quinta línea de bombeo de la estación Taguacita, lo cual mejorará el caudal de agua hacia el sistema de abastecimiento de agua potable Tuy II».

Escribió en su cuenta en Twitter que «con la activación de esta línea de bombeo  mejoraremos el suministro hacia los municipios Hatilllo, Baruta y Sucre, también optimizará el bombeo hacia el embalse La Pereza favoreciendo a los municipios Paz, Castillo y Simón Bolívar del eje Valles del Tuy»