Desde este lunes estarán militarizados los mercados municipales de Vargas

Verificarán que comerciantes no estén remarcando precios

0
3105

A partir de este lunes los mercados del estado Vargas estarán militarizados por funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) con la finalidad de que se apliquen las normas fiscales, de «precios justos», sanitarias y ambientales.

La información fue suministrada por el procurador del estado, Pedro Rodríguez, quien señaló que durante el operativo, que se realizará en el marco de la reactivación del estado mayor de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, verificarán que los comerciantes estén cumpliendo con el Servicio Nacional Autónomo de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

«Actualmente hay muchos comercios que no tienen sistema de facturación y por ende no pagan impuestos. También buscamos a acabar con la dualidad de precios y el remarcaje, el acaparamiento y el bachaqueo. La salubridad de los alimentos es otro punto de inspección”, dijo

Durante el operativo también se revisarán los permisos de los comercios, el funcionamiento de los servicios públicos en los mercados y si estos cumplen con las normas de saneamiento ambiental.

Los mercados de Vargas que serán militarizados son el Comunitario de Catia La Mar, Cacique Naiguatá, Maiquetía, Catia La Mar, Punta de Mulatos, Muelle Pesquero, El Junko y Cacique Maiquetía, aunque el operativo se ejecutará a nivel nacional.

Con información de La Verdad de Vargas.