En 60% han caído ventas de repuestos en Vargas

0
2829

Entre 60 y 70% han bajado las ventas en los establecimientos de venta de repuestos en los últimos meses. Así lo manifestaron comerciantes regionales como Elizabeth de Abreu, encargada de una distribuidora Nuevo Filtros, quien indicó que en comparación a las ventas que tenía hace seis meses “las ventas están bajas. Diariamente vendo entre dos y tres filtros de aceites, que además, es lo único que vendemos”.

En otro comercio ubicado en el este, añadieron que “es poco lo que se está vendiendo”. La misma situación se presenta en Auto Repuestos Gon-Per CA,  donde según Carlos Pacheco “ya no vienen tantos clientes como antes”, según reseña el diario La Verdad.

Debido a los altos precios que tienen los repuestos e insumos para vehículos, los comerciantes expresaron que se han tenido que acoplar a los proveedores nacionales “porque tienen los precios más asequibles”.

Sin embargo, aseguraron que han tenido que dejar de vender ciertos repuestos porque son costosos, tanto para adquirirlos como para venderlo. “Nosotros no nos ajustamos a los precios de los proveedores porque suben 200% constantemente. Si lo vendiéramos así ¿quién nos va a comprar a esos precios?”, manifestó Pacheco.

Añadió que en Gon-Per CA tienen repuestos como ligas de freno o módulos, “pero se dejo de vender parte de croches, cajas automáticas, aceite, entre otras por los altos precios”.

En otra venta de repuestos, tuvieron que abastecerse con los proveedores nacionales, “pero ya no les compramos aceites, ni lubricantes. Lo que más vendemos son los filtros de aceites y cosas mínimas que requiera el cliente”.

“De seis trabajadores solo quedan dos”

Los comerciantes expresaron que a pesar que las ventas han bajado considerablemente, no han tenido que reducir personal. Al contrario, los han mantenido y quienes se han retirado “lo ha hecho por cuenta propia”.

“De seis vendedores, actualmente quedan dos. Se han ido porque la situación los empuja a buscar mejores ingresos”, agregó Pacheco.

Abreu dijo que en lo que va de año no se ha reducido su personal, pero el año pasado dos vendedores renunciaron al establecimiento.