Economistas no creen que casas de cambio autorizadas capten transacciones en divisas

0
3075

El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra descartó que las casas de cambio autorizadas por el Gobierno nacional sirvan para captar las transacciones con divisas. Apuntó que la medida no funcionará si no opera con la tasa del mercado y recordó las plataformas cambiarias oficiales fallidas.

“Cronología del disparate del mercado cambiario: Cadivi, Cencoex, Sitme, Simadi, Sicad I, Sicad II, Dipro, Dicom y ahora a la tercera va la vencida con las casas de cambio. Obviamente si la tasa de cambio no es la de mercado, no van a funcionar las casas de cambio”, escribió el también economista en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el socio director de la firma Ecoanalítica Asdrúbal Oliveros se manifestó escéptico sobre la posibilidad de que el tipo de cambio sea lo suficientemente competitivo para que las remesas se canalicen por allí. “Hay un factor de desconfianza muy arraigado en los agentes. No desean hacerse visibles para el Estado en sus transacciones. Además, hay trabas administrativas”, agregó en la red social.