«Las Perreras» han proliferado como transporte público

Celia Herrera, especialista en el tema, también alertó que cerca de 75% de las unidades están paralizadas y las que están operando han reducido los horarios de servicio.

0
3050
Camiones del gobierno, El Junquito.

La crisis del transporte en el país es preocupante y no hay voluntad política para buscarle soluciones a este problema y de allí que han proliferado las llamadas «perreras» como transporte público, declaró, Celia Herrera Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad (SOTRAVIAL).

Tal apreciación la formuló en el programa de Cesar Miguel Ronde transmitido por Éxitos FM 99.9 donde se trató el tema de el uso de las llamadas «perreras».

Según Herrera, más de la mitad de la población se moviliza en transporte público y esa cifra va en aumento porque muchas de las personas que tienen carros particulares han migrado a este sector ante los altos costos de mantenimiento de los vehículos.

También alertó que cerca de 75% de las unidades están paralizadas y las que están operando han reducido los horarios de servicio.

Además recordó que han fracaso las iniciativas de transporte público que ha implementado el Gobierno Nacional, como son el Sitssa y las unidades Yutong . «Presumo que se importaron sin contar la tecnología para su mantenimiento, por lo que esos equipos son cosas desechables»

Por su parte, Aracelys Acosta, Directora de Transporte de Chacao, coincide que no hay voluntad para mejorar el sistema de transporte. «Nos estamos convirtiendo en los llamados surfistas, porque los pasajeros van guindado sobre las puertas.»