Consecomercio reporta aumento de intervenciones en mercados municipales

2753
- Publicidad -

El coordinador de Regiones del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Nelson Monreal, aseguró que la reestructuración de los mercados municipales por parte del Gobierno aún no es oficial, ya que faltan por definir los detalles de dicho proceso.

«Todos los mercados municipales del país tienen un gran problema y es que se han incrementado las intervenciones no oficiales por parte del Gobierno (…) llegan los funcionarios sin ninguna guía, sin ningún documento de fiscalización y es allí donde comienzan los abusos hacia nuestros comerciantes, les quitan mercancía y les faltan el respeto», aseguró Monreal.

Por otra parte, sostuvo que el problema del incremento de los precios en los mercados municipales, surge a raíz de que «funcionarios con uniforme» les arrebatan la mercancía a los comerciantes. «Si se les quita la mercancía de un día para otro, ellos (comerciantes) tienen que reponer lo que le quitaron y es otro costo dentro de la estructura que manejan». recalcó.

- Publicidad -

Explicó que el asunto no está en la reestructuración de los mercados municipales sino en hacer las cosas más estructurales. Enfatizó que el presidente Nicolás Maduro debe aumentar la producción nacional y desmontar los controles que tiene el país. Destacó que los diálogos ofrecidos por el mandatario a los empresarios son «falsos». A su juicio, la única persona que habla es el President. «Es una conversación unilateral en la que solamente manda él y quiere que los empresarios le obedezcan», cuestionó.

Con información de El Universal.

- Publicidad -