Adultos mayores son quienes más sufren la escasez de transporte en Valencia

0
3566

«A Bs 5.000 el pasaje. Si es viejo, mala suerte. Aquí paga pasaje todo aquel, si no se queda» Estas son partes de las arengas que groseramente a diario grita la mayoría de los colectores de autobuses en Valencia, con lo que se evidencia que las personas de la tercera edad son quienes sufren más por la deficiencia de unidades del transporte público en la ciudad. Pasan horas en las paradas intentando llegar a su destino.

La Constitución prohíbe la discriminación, pero es justamente discriminados como se sienten los ancianos para la utilización del transporte público.

El presidente del Instituto Autónomo de Tránsito y Transporte de la alcaldía, Gilberto Ceballos, aseguró que es ilegal la tarifa de cinco mil bolívares por el pasaje que impusieron los camioneteros, pero no hace nada para impedir que sigan cobrando este monto.

De acuerdo con la Ley de Seguridad Social las personas de la tercera edad no deben pagar por el pasaje. Sin embargo para que los lleven, han optado por pagar la mitad de la tarifa, lo cual parece insuficiente para los transportistas.

Debido a su condición física, los ancianos no pueden montarse rápido en las unidades. Esto es aprovechado por los más jóvenes para apartarlos y subirse  primero. A eso se suma el hecho de que buena parte de los colectores hacen todo lo posible para que no se suban, de manera de no tener que llevarlos por menos dinero.

Con información de El Carabobeño.