Trabajadores de Inlaca protestaron por temor al cese de operaciones

0
2718

Caracas.- Trabajadores de la planta Inlaca, ubicada en la zona industrial de Valencia, denunciaron este miércoles que a pesar de que la compañía cuenta con materia prima para producir, solo están funcionando 4 de las 19 líneas de producción de la fabrica.

El secretario general del sindicato de trabajadores, Fernando Carrillo informó que la empresa realizó varias paralizaciones en lo que va de este año, cuando solo se está produciendo el 20% de su capacidad instalada.

Además, agregó que las condiciones salariales no son suficientes para cubrir los gastos necesarios para subsistir en el país. Según Carrillo, los trabajadores cuentan con un salario de entre Bs. 44.000 y Bs. 46.000 diarios, lo que no les alcanza ni para comprar los productos que ellos mismos producen.

Por su parte, dos de sus productos no se están produciendo, chicha y bebida chocolatada, sin embargo, ellos alegan que la materia prima llegó la semana pasada, al menos la pulpa de fruta y el almidón para elaborar la chicha, así como también los envases de plástico, materia prima nacional.

La planta tiene capacidad de producir 10,5 millones de litros de distintas bebidas y actualmente solo pueden fabricar de 3 a 5 millones, lo que genera incertidumbre en los trabajadores acerca del futuro de la empresa.

Vídeo completo cortesía de @VPITV: