Comisión de Finanzas de la AN espera se otorguen 90 días de prórroga para la reconversión

0
2698

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional espera que se otorguen los 90 días de prórroga que ha solicitado la banca para la puesta en marcha de la reconversión monetaria, de acuerdo con lo señalado por el presidente de esta comisión, Rafael Guzmán, a través de su cuenta en Twitter.

Esta instancia legislativa alertó en reiteradas oportunidades la inconveniencia de aplicar la medida de eliminación de los tres ceros de la moneda, sin el tiempo suficiente para adecuar los sistemas y sustituir la moneda por el nuevo cono. Hoy se lo recuerda a las autoridades.

«La realidad le estalló a Maduro en la cara sobre lo que hemos advertido: es inviable la entrada en vigencia de un nuevo cono monetario en tan poco tiempo. La Asociación Bancaria presentó su posición, han hecho todo lo posible pero no dan los tiempos para la reconversión», dijo Guzmán.

Repitió además que esta medida no dará los resultados esperados sin atacar el problema de fondo de la economía venezolana que es la hiperinflación.

«Ahora, sin tomar medidas para frenar la hiperinflación no hay nuevo cono monetario que aguante. Debe replantearse! Hoy – sin fecha de entrada en vigencia – 500 Bs soberanos no compran ni un cartón de huevos», publicó el diputado en su red social.

El diputado Rafael Guzmán participará este miércoles a partir de las 10:30 de la mañana, en el Foro ¿Vale la pena seguir?. que se llevará a cabo en los espacios de la Universidad Central de Venezuela.