Venezolanos se lavan el pelo con jabón porque no pueden comprar champú

2891
- Publicidad -

«¿Qué?» Esa fue la reacción de un consumidor cuando un empleado le dijo que el champú, de 350 ml, costaba 2,06 millones de bolívares. Un poco más de dos salarios mínimos. «Me tocará lavarme el cabello con el mismo jabón que utilizo para limpiarme el cuerpo», expresó.

De vez en cuando algunos clientes se acercaban al área de perfumería de un supermercado en el este de Caracas. Una mujer contó, mientras revisaba los precios de los productos, que lleva un mes sin comprar champú. A ella sí le tocó lavarse el cabello con el jabón que usa para el cuerpo: el azul, que ayer costaba entre 645.000 bolívares (160 gramos) y 915.000 bolívares (250 gramos). «Pero ni siquiera puedo lavármelo todos los días», indicó. Los jabones de baño los vendían en 266.000 bolívares (75 gramos) y 421.000 bolívares (80 gramos).

También ha tenido que ingeniárselas por la falta de desodorante: mezcla crema corporal con bicarbonato. En el establecimiento un antitranspirante de 90 gramos estaba en 968.000 bolívares y otro de 50 ml en 1.553.000 bolívares.

- Publicidad -

Dos mujeres veían algunos productos de higiene. Una de ellas, empleada de DHL, se siente un poco más aliviada porque la empresa le dio una caja con algunos artículos de aseo personal. Su compañera refirió: En mi caso no. Yo he tenido que estirar el champú, usar el jabón azul para bañarme y sacrificar algunos productos como perfumes y splash, para comprar uno solo y el más barato», dijo.

Con información de El Nacional.

- Publicidad -