Ejecutivo evalúa mecanismos para crear nuevo sistema cambiario y de comercialización

0
2883

El presidente Nicolás Maduro, anunció este martes la necesidad de crear un nuevo sistema de precios y un sistema cambiario post petrolero, que supere la guerra y la desestabilización económica. Sostuvo que hay que estabilizar los sistemas cambiario y de precios.

«La gran tarea es crear el sistema que estabilice el funcionamiento cambiario en Venezuela», aseveró.

También sobre el mecanismo de comercialización y de precios dijo que Venezuela contará con «un nuevo sistema que respete los derechos del pueblo y estabilice el acceso a bienes y servicios de manera constante y permanente».

En otro tema, se refirió al «bloqueo» de cual es objeto Venezuela y resaltó la necesidad de la defensa del país por parte de todos.

Maduro llamó a defender los intereses y rechazar amenazas, la persecución financiera y las sanciones que «no son contra Nicolás Maduro, si no contra todo un país».

Aseguró que las sanciones ocupan grandes espacios hasta que llegan y afectan a todos, trae dificultades y sufrimientos. «Venezuela tienen que defenderse. Defendamos a Venezuela». reiteró.

El mandatario aseguró que han creando una nueva reingeniería para abatir los bloqueos.

El Gobierno nacional avanza en la recolección de propuestas para la creación del sistema cambiario saludable y un esquema de comercialización que garantice realmente a la población el acceso a bienes esenciales, indicó Maduro.

Estas declaraciones las ofreció Maduro durante una reunión que sostuvo con directivos de medios de comunicación.