Al menos 25 personas han muertos por accidentes en las llamadas «perreras»

0
3229

Al menos 25 personas han fallecido, en lo que va de año, en accidentes de tránsito provocados por la utilización de las llamadas «perreras» o de camiones 350 como transporte público y que no tienen ningún tipo de seguridad, según informó Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios de Transporte.

Según indicó el último accidente se registró ayer donde fallecieron 11 pasajeros y otras 16 resultaron heridas, luego de que un camión modelo 350, que trasladaba a aproximadamente 40 ciudadanos se volcara, producto de una colisión en el sector Los Azules, del municipio Sucre, en el estado Mérida.

Salazar indicó que el resto de los accidentes se han  registrado en Valencia, Guiria, estado Sucre, El Junquito en el municipio Libertador, entre otras entidades.

 

«Es importante señalar que el único responsable es el Gobierno Nacional que en vez de impulsar planes de contingencia con unidades idóneas trata de negociar con los transportistas privados un servicio que no tienen enfrentando a los usuarios con los prestadores del servicio privado sin que se sancione un solo operador del servicio», afirmó.