Expresidente de Bolivia: Venezuela es el único país en el mundo con una combinación de hiperinflación y contracción económica

2855
- Publicidad -

El ex presidente boliviano Jorge «Tuto» Quiroga aseguró que se debe mantener la presión desde dentro de Venezuela y también de la comunidad internacional para buscar el tercer quiebre, que es el militar.

Asimismo indicó que «Venezuela es el único país  en el mundo con una combinación de hiperinflación y contracción económica generando más refugiados que Siria». Destacó que lo que sucedió en Nicaragua es una consecuencia de directa de que  quiebre económico financiero de Venezuela y que va afectar también a otros países del Centroamérica y el Caribe, como Cuba.

En una entrevista realizada por Gaby Perozo, para el canal VPITV, insistió que lo que ocurrió el  20 mayo «fue una coronación fraudulenta y no fue una elecciones» y se requiere de la combinación entre  la presión diplomática en todos los frentes y la resistencia civil en Venezuela, «sabemos que habido un gran sacrificio del pueblo venezolano pero hay que seguir resistiendo, para provocar el tercer elemento, el quiebre militar».

- Publicidad -

Recordó que el informe de crímenes de lesa humanidad se hará público este  martes 29 de mayo ante la OEA, lo entregará a La Haya  y «estamos trabajando para que un presidente acuse a Maduro».

Considera que ha habido un cambio de clima en el ámbito militar en Venezuela, «nose cuando organizado está , pero si lo hay».

Indicó que lo que se necesita es que un estado haga suya la acusación en La Haya y recomendó a los Presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos  y Paraguay Horacio Cartes que hagan publica esa acusación para que el quiebre militar se acelere.

«Hay que trabajar, es en la combinación entre la presión diplomática de aislamiento y la presión dentro de Venezuela.», reiteró.

Indicó que  el 4 y 5 de junio ante a la asamblea en la OEA, se debe votar para aplicar la Carta Democrática en Venezuela. «País que no vote para separar a Venezuela de la OEA el 4 y 5 de junio es un país cómplice y  serviles del gobierno del narcotirano de Maduro» .

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN YouTube: http://bit.ly/suscribeteVPITV

- Publicidad -