Expresidente de Bolivia: Venezuela es el único país en el mundo con una combinación de hiperinflación y contracción económica

0
2919

El ex presidente boliviano Jorge «Tuto» Quiroga aseguró que se debe mantener la presión desde dentro de Venezuela y también de la comunidad internacional para buscar el tercer quiebre, que es el militar.

Asimismo indicó que «Venezuela es el único país  en el mundo con una combinación de hiperinflación y contracción económica generando más refugiados que Siria». Destacó que lo que sucedió en Nicaragua es una consecuencia de directa de que  quiebre económico financiero de Venezuela y que va afectar también a otros países del Centroamérica y el Caribe, como Cuba.

En una entrevista realizada por Gaby Perozo, para el canal VPITV, insistió que lo que ocurrió el  20 mayo «fue una coronación fraudulenta y no fue una elecciones» y se requiere de la combinación entre  la presión diplomática en todos los frentes y la resistencia civil en Venezuela, «sabemos que habido un gran sacrificio del pueblo venezolano pero hay que seguir resistiendo, para provocar el tercer elemento, el quiebre militar».

Recordó que el informe de crímenes de lesa humanidad se hará público este  martes 29 de mayo ante la OEA, lo entregará a La Haya  y «estamos trabajando para que un presidente acuse a Maduro».

Considera que ha habido un cambio de clima en el ámbito militar en Venezuela, «nose cuando organizado está , pero si lo hay».

Indicó que lo que se necesita es que un estado haga suya la acusación en La Haya y recomendó a los Presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos  y Paraguay Horacio Cartes que hagan publica esa acusación para que el quiebre militar se acelere.

«Hay que trabajar, es en la combinación entre la presión diplomática de aislamiento y la presión dentro de Venezuela.», reiteró.

Indicó que  el 4 y 5 de junio ante a la asamblea en la OEA, se debe votar para aplicar la Carta Democrática en Venezuela. «País que no vote para separar a Venezuela de la OEA el 4 y 5 de junio es un país cómplice y  serviles del gobierno del narcotirano de Maduro» .

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN YouTube: http://bit.ly/suscribeteVPITV