Se incrementa el ausentismo laboral en las empresas públicas y privadas por falta de transporte

0
3518

La crisis del transporte es preocupante en este momento directivos de los gremios empresariales y representantes sindicales de los trabajadores públicos advierten que se ha incrementado el ausentismo laboral a pesar de las medidas que se han tomado en algunas oficinas públicas de habilitar unidades.

Vito Vinceslao, vicepresidente de Consecomercio declaró que «tenemos cada día menos transporte y hay más ausentismo laboral por este problemas. Vemos como el venezolano está haciendo usos de camiones para poder movilizarse».

Asimismo indicó que hay empresas que han tomado medida de trabajar por turnos , también otras han decidido que los trabajadores vayas dos o tres días a la semana. Todo eso  motivado a que no hay efectivo para pagar el transporte y tampoco hay unidades. «La solución está en mano del Gobierno Nacional. El llamado es buscar soluciones a esta crisis económica».

Por su parte, Marcela Maspero, presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete) destacó que la falta de transporte público en el país ronda en 90%. «Hay empresas privadas donde los patrones han destinados recursos adicionales tanto para el transporte como alimentación para que la mano de obra pueda llegar a sus puestos de trabajo y eso tampoco es la solución» .

Mientras que el presidente de Fedunep, Antonio Suarez alertó sobre «el colapso general del país  ante la ausencia de efectivo para poder pagar los pasajes que cada día aumentan más. «Hemos visto que  los trabajadores no puede pagar los pasajes ante el incremento de los pasajes, a esto se le suma la ausencia de transporte publico no solo de transporte».