Conseturismo señala que el modelo económico del Gobierno pone en jaque la aviación comercial

2794
- Publicidad -

El modelo económico del Gobierno de Venezuela mantiene en jaque la aviación comercial del país, aseguró este miércoles el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), al referirse a la decisión de aerolínea Aserca de suspender sus actividades en el país, en declaración institucional.

En efecto, a la grave situación de conectividad ahora se debe agregar el cese definitivo de las operaciones de Aserca Airlines, después de 25 años volando en Venezuela.

Destaca la institución que la profunda crisis económica afecta a todas las líneas aéreas, aun a las que permanecen activas y que con gran esfuerzo logran mantener su operación; así sea al mínimo. Esto que significa reducir sus destinos y frecuencias. Sin embargo, resulta imposible poder darle respuesta a las necesidades del mercado nacional e internacional.

- Publicidad -

Se recuerda que Aserca venía presentando un cierre técnico por problemas operativos. Desde febrero de este año mantenían suspendidos sus vuelos nacionales. A esto habría que agregarle, la crisis de Santa Bárbara Airlines (SBA), otro integrante del Grupo Cóndor, que en diciembre del año 2017, tuvo que suspender sus vuelos a Miami y en enero de este año el INAC los suspendió por 90 días. Toda esta situación, precipitó la decisión por parte de Aserca Airlines de entregar su certificado de operador aéreo.

Con información de El Impulso de Barquisimeto.

- Publicidad -