Toro Hardy: Nueva sanción de EEUU amplía prohibición de negociar deudas venezolanas anteriores

El analista aseguró este lunes que "la situación para Venezuela se agrava" a partir de la nueva orden ejecutiva emitida desde la Casa Blanca

0
3183
Toro Hardy: Si no se produce un cambio de 180 grados en el modelo económico no será posible superar la crisis

El economista y exdirector de Pdvsa, Jose Toro Hardy, aseguró este lunes que «la situación para Venezuela se agrava» a partir de la nueva orden ejecutiva emitida por el gobierno de los Estados Unidos, mediante la cual «prohíbe la negociación con deudas anteriores»

Explicó que las sanciones anteriores del gobierno de Donald Trump prohibía la compra de deuda nueva de Pdvsa o de la República. «En este caso se amplía el ámbito de la sanción también a deudas anteriores», explicó el experto.

Dijo que la situación es muy compleja para Venezuela tomando en cuenta que la producción petrolera ha caído «dramáticamente». En 2017 cayó 650 mil barriles diarios, y lo que va de este año en 400 y 500 mil barriles diarios y adicionalmente, el déficit fiscal es inmanejable y no cuenta con financiamiento externo.

Toro Hardy dijo que la única alternativa que le queda al gobierno de Maduro, es exigirle al BCV que emita dinero sin respaldo. «Esto es lo que ha venido haciendo y se ha traducido en que hayamos caído en la peor hiperinflación que tiene el mundo en estos momentos».