Frente Amplio reafirma que buscarán elecciones presidenciales justas para el último trimestre del año

0
2821
Foto de @unidadvenezuela en Twitter

El Frente Amplio Venezuela Libre y la Mesa de la Unidad Democrática reafirmaron su intención de encabezar la lucha por lograr elecciones presidenciales justas en el último trimestre del año.

En rueda de prensa de ambas entidades, el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, insistió en tildar de «farsa» los comicios de ayer. Destacó la alta abstención como muestra de que los ciudadanos comprendieron la naturaleza del proceso Adelantó que este sábado realizarán una actividad en la que anunciarán próximas acciones. También dijo que acompañarán las protestas de la población.

Saludó el «acompañamiento de gobiernos y parlamentos del mundo a la lucha de los venezolanos» y dijo que las sanciones internacionales no son contra el pueblo. Expresó su deseo de que el apoyo foráneo se mantenga y se fortalezca.

El presidente del Parlamento expresó que el Frente Amplio está dispuesto a reunirse con los excandidatos Henri Falcón y Javier Bertucci. Desestimó la propuesta del dirigente oficialista Diosdado Cabello de hacer un referéndum revocatorio contra los diputados a la AN y sostuvo que la experiencia del domingo desalentaría tal planteamiento.

Preguntado sobre la posibilidad de volver a participar en un diálogo con el Gobierno, respondió que «no harán nada que viole la Constitución o la soberanía popular».