Cancillería no recibió a Tood Robinson para conocer de estadounidenses en El Helicoide

"Si el gobierno quiere mejorar las relaciones entre los dos países, podría empezar con el caso de Joshua Holt", sentenció el Encargado de Negocios

0
3012

La embajada de los Estados Unidos en el país manifestó este miércoles su preocupación por la situación del ciudadano estadounidense Josh Holt, detenido en la sede del Sebin, El Helicoide, donde se presentó una situación irregular este miércoles entre los presos políticos y los presos comunes que están en el lugar.

A través de su cuenta en Twitter la embajada publicó «Estamos muy preocupados por el motín en El Helicoide. Joshua Holt y otros ciudadanos estadounidenses están en peligro. El gobierno de Venezuela es directamente responsable por su seguridad y le haremos responsables si algo les sucede».

En este sentido, el Encargado de Negocios del país en Venezuela, Todd Robinson, se presentó en horas de la tarde en la sede de la Cancillería venezolana en Caracas para exigir información sobre Holt y no recibió ningún tipo de respuesta.
«Vamos a seguir pidiendo la libertad para Holt y otros ciudadanos estadounidenses detenidos. Destacamos la responsabilidad del gobierno de proteger a los prisioneros», expresó Robinson quien destacó que le dijeron que «no había respuesta y no tenían información sobre lo que estaba pasando en El Helicoide»

En medio de la irregularidad en el centro de reclusión, el ciudadano estadounidense, Josh Holt, filtró mensajes a través de las redes sociales donde clamaba por ayuda desde el Sebin-El Helicoide: «Me han dicho que mientras mi Gobierno continúe atacando a este gobierno y Rubio continúe hablando de mí, no me dejarán ir. La gente aquí está muriendo, por favor envíenme ayuda»

Robinson dijo a través de una entrevista en Unión Radio que seguirán pidiendo la libertad de Joshua Holt y que no destacan un pronunciamiento del Departamento de Estado.

«Ellos pueden liberarlo bajo razones humanitarias hoy mismo. Vamos a seguir tratando de obtener información. Si ellos (el gobierno) quieren mejorar las relaciones entre los dos países, podrían empezar con el caso de Joshua Holt», dijo.