Al menos ocho mil denuncias de fallas de telecomunicaciones hubo en la segunda quincena de abril

0
2833

El servicio de telecomunicaciones se ha mantenido en constante deterioro dado que las condiciones no han hecho que mejore, advirtió el Observatorio de Gasto Público del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice).

En su último informe de monitoreo de servicios, el observatorio reportó que durante la última quincena del mes de abril se registraron unas 8 mil denuncias en Twitter donde prevalecen quejas de hurtos de cableados. “El acto delincuencial deja sin servicio de telefonía e Internet a diversos sectores del país. Las zonas más afectadas son el eje Guarenas-Guatire en el estado Miranda; las parroquias El Valle, Santa Rosalía y Caricuao, en Caracas; Maracaibo y Coro, en el occidente; y Cumaná, Anaco y Porlamar, en Oriente; Mérida y San Cristóbal, en los Andes; y Barinas en los Llanos”.

Los expertos en la materia aseguran que la lentitud en el servicio de Internet o las fallas en el servicio de telefonía fija pueden ralentizar todo animo de crecimiento pues una comunicación aletargada evita cualquier diseño de reestructuración.

“La prestación de servicios por parte de las empresas está cada vez más deteriorado, pues las antenas y cableados de fibra óptica no han tendo un manenimiento óptimo, debido a la creciente demanda de divisas que es contenida por el arreglo cambiario vigente”, plantea el observatorio.

“El servicio de internet es cada vez más insuficiente para las demandas que requiere el país. Muchas de las alternativas laborales son vía online donde se debe mantener un monitoreo constante de alguna pataforma, o soportes remotos. Sin embargo, las constantes fallas en el servicio generan que dichos soportes no surtan el efecto debido. Se estima que, de continuar el problema y la falta de inversión en esta materia, una transferencia bancaria supondrá más de 38 minutos en la computadora o dispositivo móvil”, concluye.