Metro de Caracas se quedó sin material para vender boletos

La compañía ordenó que se liberara todo el sistema de cobro

0
2923
metro de caracas

Desde ayer en la tarde el Metro de Caracas se quedó sin material para emitir boletos, así que la directiva dio la orden para que fuera liberado todo el sistema de cobro de pasaje.

El año pasado varias estaciones permitían el libre paso de los pasajeros. Otras lo hacían en la mañana y en la tarde volvían a cobrar, según reseña El Nacional .

Ahora el Metro de Caracas depende solo del Estado, lo que tampoco es suficiente para que funcione con normalidad, informó una fuente a El Nacional.

“El material se acabó ayer en la tarde. Ya eso era como una cadena de sucesos, lo del material se veía venir. Si ya de por sí no teníamos cómo mantenernos, ahora menos. Ya dependemos 100% del Estado”, señaló.

Otra fuente de ingresos para el Metro es la publicidad colocada en las estaciones, sin embargo, esta sigue siendo insuficiente.

Las condiciones del sistema de transporte cada vez son más deplorables. A diario ocurren retrasos porque muchos trenes no están funcionando correctamente, se han multiplicado los torniquetes y las escaleras mecánicas averiados, los andenes suelen estar sucios y con hedor a orine, además de las disputas entre los usuarios quienes pelean dentro de las instalaciones del sistema de transporte.

Además, la seguridad que caracterizaba al Metro ya no existe. En las noches suelen ingresar personas que amedrentan a los usuarios y durante todo el día los vendedores ambulantes y los mendigos hacen recorridos, a pesar de que la misma compañía exige a los pasajeros no comprarles o darles dinero.