Sebin allanó casas de la madre e hijas del magistrado del TSJ Pedro Troconis

0
3665

Caracas.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron las residencias de la madre e hijas del magistrado en el exilio Pedro Troconis, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

Troconis informó a Descifrado.com que una comisión de aproximadamente 10 funcionarios del Sebin llegaron a la casa de su madre con armas, y tras mostrar una supuesta orden judicial revisaron la residencia.

«Los funcionarios no consiguieron absolutamente nada. Se llevaron unos documentos de su casa a pesar de que ella manifestó que esa no era mi residencia y que me encontraba fuera del país. Sin embargo, los funcionarios del Sebin continuaron el allanamiento en la casa de mi mamá», indicó.

Esta tarde el Sebin se trasladó a la residencia de las hijas de Troconis en el estado Lara. «En estos momentos (6:40 p.m.) el Sebin está en la casa de mis hijas, donde ellas viven con mi exesposa. Mis dos hijas están en Miami, pero en estos momentos están practicando el allanamiento en la vivienda en Barquisimeto».

Troconis acotó que tiene más de seis años separado de su esposa.

«El mensaje del gobierno no es para intimidar a los magistrados. El mensaje es que el gobierno está asustado por los procesos que lleva el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo, porque no están acostumbrados a que un tribunal imparcial, autónomo e independiente lleve procesos en contra de funcionarios del Estado. Ahí el gran temor que sienten y creen que con este tipo de acciones pueden intimidarnos, pero nosotros juramos ante Dios y la patria que asumiríamos este cargo con las obligaciones que nos imponen la Constitución y las leyes y así lo vamos a hacer», agregó.

Vea acá más fotos del allanamiento: