Escotet denuncia razones políticas detrás de intervención de Banesco y lamenta «expropiación»

0
3517

El presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional denunció que la entidad fue intervenida por razones políticas y lamentó que «la expropiación de 40 años de trabajo».

«Banesco fue injustamente intervenido. La mayoría de las veces que se interviene un banco es porque presenta quebranto financiero o problemas que comprometan su salud. Ese no es nuestro caso. Banesco es el primer banco del país, el más rentable del sistema financiero venezolano, el más líquido, con mayores ratas de crecimiento y cuotas de mercado», dijo, en un video difundido en sus redes sociales.

Manifestó que la decisión del Gobierno central «obedece al afán de distraer la opinión pública de los graves problemas que viven todos los venezolanos y de la tragedia en el país.

De interés: Presidente de Banesco insta a personal a “mantener el banco sano aunque no sea bajo su propiedad”

Dijo estar convencido de que en algún momento se volverá a imponer el Estado de Derecho en Venezuela y podrá «recuperar la propiedad del banco cuando corresponda».

Cabe recordar que pese a las palabras de Escotet, la intervención de Banesco anunciada ayer por el Gobierno nacional se da en la modalidad de puertas abiertas, lo que implica que no Fogade no debería intervenir y que las operaciones de la entidad deberían mantenerse de forma normal. Además, el comunicado oficial planteó que «los derechos de los accionistas serán garantizados».

Informaciones relacionadas:

Agencias de Banesco en Caracas amanecen con poca afluencia y actividad normal (+Fotos)

RESPUESTAS a las inquietudes más expresadas por clientes de Banesco a esta hora