Cabello señala a presidente de Banesco como «jefe de las mafias cambiarias»

3371
- Publicidad -

El dirigente oficialista Diosdado Cabello señaló al presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional, Juan Carlos Escotet, de ser «el jefe de las mafias de Cúcuta», en referencia a las operaciones de compra y venta de bolívares en la ciudad colombiana a tasa de mercado negro.

«Las operaciones contra el cono monetario se hacen a través de Banesco», expresó Cabello durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión. Agregó que «está demostrado en Venezuela que lo que está ocurriendo no obedece a una lógica económica» y que «quienes buscan acceso a ese dinero en dólares amanecen rogando para que esté más alto».

El mes pasado autoridades anunciaron un proceso administrativo contra Banesco, debido a lo que consideran como su papel en las actividades de «mafias que venden divisas a un valor ficticio y trafican efectivo hacia Colombia». Señalaron que 90% de las cuentas cerradas como parte de la Operación Manos de Papel, contra estos grupos, era de la entidad encabezada por Escotet.

- Publicidad -

Cabe recordar que en enero de este año Cabello dijo que el Estado venezolano negociaba la compra de Banesco. Sin embargo, Escotet desmintió que el banco estuviera a la venta un día después.

 

- Publicidad -