Alvarado: Desde la llegada de Maduro el salario mínimo pasó de 300 dólares a 2 dólares

2931
- Publicidad -

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) ,Ángel Alvarado, informó este lunes que desde la llegada del presidente de la República, Nicolás Maduro, al poder, en Venezuela el salario mínimo pasó de 300 dólares a 2 dólares.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Alvarado aseguró que “hoy el salario mínimo es de Bs. 1.500 mil aproximadamente» y a su juicio lo que causó esta evidente disminución en el sueldo se debe a la “hiperinflación», que es igual a la expropiación silenciosa del salario del trabajador.

Igualmente recalcó que para cambiar dicha situación se debe “tener una nueva moneda, con un nuevo Gobierno”.

- Publicidad -

“Es urgente mejorar los salarios en Venezuela para llevarlos a por lo menos 30$ (línea de pobreza extrema) para que el trabajador pueda cubrir su mínima carga calórica. Para ello parar hiperinflación y reactivar la economía (empezando por la petrolera)”, Subrayó.

Esto, luego de que el Jefe de Estado»ordenó aumentar el salario mínimo a Bs. 1.000.000 y la Unidad Tributaria a Bs. 850, lo que incrementa el valor del bono de alimentación a Bs. 1.555.500. Así, el ingreso mínimo legal quedó en Bs. 2.555.550″, este 30 de abril del año 2018.

 

- Publicidad -