Alvarado: Desde la llegada de Maduro el salario mínimo pasó de 300 dólares a 2 dólares

0
2997

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) ,Ángel Alvarado, informó este lunes que desde la llegada del presidente de la República, Nicolás Maduro, al poder, en Venezuela el salario mínimo pasó de 300 dólares a 2 dólares.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Alvarado aseguró que “hoy el salario mínimo es de Bs. 1.500 mil aproximadamente» y a su juicio lo que causó esta evidente disminución en el sueldo se debe a la “hiperinflación», que es igual a la expropiación silenciosa del salario del trabajador.

Igualmente recalcó que para cambiar dicha situación se debe “tener una nueva moneda, con un nuevo Gobierno”.

“Es urgente mejorar los salarios en Venezuela para llevarlos a por lo menos 30$ (línea de pobreza extrema) para que el trabajador pueda cubrir su mínima carga calórica. Para ello parar hiperinflación y reactivar la economía (empezando por la petrolera)”, Subrayó.

Esto, luego de que el Jefe de Estado»ordenó aumentar el salario mínimo a Bs. 1.000.000 y la Unidad Tributaria a Bs. 850, lo que incrementa el valor del bono de alimentación a Bs. 1.555.500. Así, el ingreso mínimo legal quedó en Bs. 2.555.550″, este 30 de abril del año 2018.