Maduro certificó 16 casas de cambio para ejecutar transacciones con el petro

0
3787

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que certificó a 16 casas de cambio para realizar transacciones con la criptomoneda petro.

Reveló que las casas de bolsa Cripto Exchange, Cripto Capital, Asesoría Financiera C.A., Italcambio, Ambere Coin, Cake Blockchain, Valorata Casa de Cambio, Coinserve, Cripto Lago, Cripto Venezuela Traing, Cripto Monex, Bancor, Cripto Mundo Casa de Intercambio C.A., Inversiones Financieras 1444 C.A.,  y Cripto Activo Ex  están autorizadas por el gobierno venezolano.

Más anuncios

Maduro invitó a los venezolanos que se han ido del país a volver. «La opción no es irse de Venezuela, si no trabajar por el país».

Convocó a un plan Especial para apoyar a los venezolanos que lo hayan perdido todo. «De vuelta a la patria se llamará ese plan y se lo encargo al Ministerio de Finanzas», dijo.

Volvió a indicar que reactivará los 15 motores de la economía venezolana. «Abriremos las compuertas para la inversión de pequeños comerciantes de todos los países».

El presidente Maduro informó que toda la gasolina del país debe venderse en Petros. Y que el pago del servicio de transporte público del Estado será 100% digitalizado.

«He firmado la creación del un fondo industrial y económico por 8,5 millones de Petros (510 millones de dólares) para todos los empresarios de Venezuela

CLAP más repotenciado

Maduro precisó que venderán CLAP integrales a 5 millones de hogares. «Son CLAP ampliados e integrales con productos de limpieza, alimentos, aseo personal, carne, pescado, y de regalo chocolates».

El Gobierno estima ampliar la atención con la cajas de alimentos CLAP a 7,8 millones de venezolanos. «La meta a futuro es llegar a 12 millones de hogares porque ahora producimos 18 productos de la cesta básica, harina, carbohidratos y proteínas», indicó Maduro.

«También el 100% del pago de las cajas CLAP fue digitalizado y está listo».

Por último, ofreció la preparación de un plan de ahorro y de inversión a través del Petro Oro.