Operación Manos de Papel: Se desmontaron tres casas de remesas ilegales: AirTm, Intercash, RapidCambio

4652
- Publicidad -

Caracas.- El fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que este miércoles fueron desmontadas tres casas de “remesas ilegales”; Airtm Intercash, RapidCambio, las mismas operaban con cuentas bancarias internacionales desde Chile, Ecuador, Panamá y Estados Unidos (EE.UU) y “recibían dinero en efectivo, depósitos o transferencias”, para después realizar una conversión a un tipo de cambio “elevado e irreal”.

Informó que la segunda fase “se inició ayer y se montaron tres casas de remesas ilegales ya mencionadas que actuaban desde diversas redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook”, cuyas cuentas internacionales matrices tienen registros en Panamá. En ese sentido, aseguró que Panamá se ha convertido en ser el epicentro en lavado de dinero y con ello posiciona como una sucursal de este tipo “de cambio ilícito” junto con Chile y Ecuador, al recibir depósitos o transferencias para hacer lavado ilegal.

Igualmente, aseguró que “se ha logrado desmontar sistema financiero paralelo que no corresponde al del Banco Central de Venezuela (BCV) y se intentó establecer un sistema cambiario que no corresponde, desde cualquier teléfono y desde su casa jugaba a que el dólar en septiembre del año 2017 estuviese en Bs. 15 mil, diciembre en Bs. 100 mil, en enero en Bs. 200 mil y cuando en la actualidad agarramos al dueño de Dólar Pro lo tenía en Bs. 500 mil”.

- Publicidad -

 

- Publicidad -