Cedice: «El aumento de precios entre marzo y abril superó 60% en Caracas»

0
3012

Caracas.- La inflación de la primera quincena de abril prácticamente duplicó la ocurrida durante la segunda quincena de marzo. Esta es la conclusión que se extrae al observar los datos del Inflaciómetro de Caracas, instrumento elaborado por el Observatorio de Gasto Público (OGP) del Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), según el cual mientras que para el 30 de marzo la inflación quincenal alcanzó 20,81%, al 15 de abril esta cifra aumentó a 37,33%.

De manera similar, mientras que el índice mensual de aumento de precios al 15 de marzo llegó a 37,1%, un mes después esa cifra alcanzó 65,91%, informó Cedice en un comunicado.

Según los datos recogidos y procesados por el economista Óscar Torrealba, investigador del OGP, los rubros de servicios y alimentos fueron los que tuvieron una mayor variación de precios: 121,37% y 68,68% respectivamente.

Desde el primer día del año hasta el 15 de abril, los precios se han cuadruplicado, pues el cómputo de la variación de precios acumulada es de 413,36%. Para revisar la inflación desagregada de Caracas en diferentes bienes y servicios puede consultar este enlace.

También en el siguiente video informativo pueden conocerse más detalles sobre las motivaciones y metodología del Inflaciómetro de Caracas:  https://www.youtube.com/watch?v=3IVR-nKqMjk

Lea también:

SE INICIA CAMPAÑA Electoral y Banco de Venezuela aumenta límites de tarjeta de crédito

Reverol adelanta cierre de 300 cuentas bancarias adicionales por la “Operación Manos de Papel”

Maduro tiene 4 días esperando la llamada del presidente de Panamá