Reverol adelanta cierre de 300 cuentas bancarias adicionales por la «Operación Manos de Papel»

4104
- Publicidad -

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que en las próximas horas el Gobierno nacional cerrará 300 cuentas bancarias más como parte de la «Operación Manos de Papel» lanzada la semana pasada contra el mercado paralelo de divisas y el contrabando de efectivo.

El funcionario presentó un balance del proceso a Venezolana de Televisión. Reafirmó que más de mil cuentas han sido bloqueadas hasta ahora, de las cuales 90% es de Banesco. También manifestó que han detenido a 125 personas y están en la búsqueda de otras 75, cuyos rostros serán difundidos en afiches para que la población colabores con su captura.

Advirtió que investigan a dueños y gerentes de bancos privados y les recordó que las entidades financieras debían acatar las leyes en materia de remesas y otros asuntos cambiarios.

- Publicidad -

Reverol insistió en señalar a las personas que son blanco de la Operación Manos de Papel como grupos delictivos dedicados a «desestabilizar la economía venezolana mediante la inflación del dólar paralelo y el contrabando de papel moneda». Además indicó que estas actividades están vinculadas con el tráfico ilícito de bienes hacia Colombia y, probablemente, el financiamiento de «guarimbas» (protestas contra el Gobierno).

Añadió que han detenido a 32 personas por contrabando de gasolina y otros productos, incluyendo a los propietarios de varios concesionarios que usaban los vehículos en estas actividades. En total, 19 concesionarios de este tipo son investigados y fueron «ocupados temporalmente».

- Publicidad -