82 venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago

Varios de los deportados habrían solicitado asilo en esa nación y algunos de ellos estaban a punto de recibir el beneficio

0
3434

Al menos 82 venezolanos, que estaban detenidos en Inmigración, fueron deportados desde Trinidad y Tobago el sábado pasado.

Alfredo romero, director del Foro Penal Venezolano, informó que los ciudadanos estaban recluidos en el  Centro de Detención de Inmigración de Trinidad y Tobago y pertenecían al grupo de más de 100 venezolanos con amenaza de deportación.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi afirmó que 13 de los 82 venezolanos eran solicitantes de asilo y otros 19 estaban en proceso de convertirse en solicitantes de asilo, reseñó The Guardian.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, lamentó profundamente la deportación este fin de semana pasado por Trinidad y Tobago de 82 ciudadanos venezolanos. Los 82 incluyen solicitantes de asilo registrados y personas que han declarado su intención de solicitar el estatuto de refugiado, por lo que su regreso a Venezuela constituye una violación de la ley internacional sobre refugiados, según lo reseña unhcr.org, según publicó La Patilla.

“El regreso forzado de este grupo es motivo de gran preocupación”, dijo Volker Türk, Alto Comisionado Adjunto de Protección del ACNUR. “Estamos en contacto con las autoridades y buscamos aclaraciones sobre el proceso legal que ha llevado a las deportaciones de este grupo, para asegurar que Trinidad y Tobago continúe cumpliendo con sus obligaciones internacionales”.