Militares retienen cargamento de hortalizas en Apure

Denuncian que la Guardia Nacional se queda y dispone de los alimentos que decomisan de forma ilegal

3202
- Publicidad -

El director de Asuntos Agropecuarios de Fedecámaras Táchira, Óscar García, denunció que efectivos militares adscritos a la ZODI-Apure retuvieron un camión que transportaba hortalizas y frutas desde la localidad tachirense de La Grita hacia San Fernando de Apure.

García contó que los uniformados, apostados en el punto de control de Duacas de Rivera, exigieron documentos que no debe tramitar ni poseer un transportador de estos rubros del campo. Sin embargo, de igual forma les quitaron la mercancía estimada en 12,1 toneladas de frutas y hortalizas.

“Nos han retenido esa cantidad de productos ilegalmente para ellos hacer programas sociales. Nosotros lo único que hacemos es trabajar para darle de comer a un pueblo”, dijo García, quien indicó que similar hecho se registró con otro feriero en el estado Barinas.

- Publicidad -

Los ferieros del Táchira trasladan rubros agrícolas producidos en la zona de montaña a más de 300 municipios de Venezuela. Las frutas y hortalizas alimentan a 75% de la población venezolana.

Respecto del caso de San Fernando de Apure, se conoció que el ministerio Público se negó a recibir la denuncia de Jesús Pernía, transportador de frutas y hortalizas, por lo que debió trasladarse al estado Amazonas para hacer la denuncia sobre lo ocurrido.

 

La nota completa en El Nacional

- Publicidad -