Millstein & Co encabeza lista de asesores para tenedores de bonos de Venezuela y Pdvsa

Se preparan y confiarán en especialistas el trabajo logístico de cara a una reestructuración y refinancimiento de la deuda

0
3392

Un grupo de tenedores de bonos de Venezuela y la estatal petrolera, Petróleos de Venezuela (PDVSA), avanza en la selección de un asesor financiero para atender el futuro de sus acreencias, informaron fuentes allegadas quienes agregaron que entre los principales candidatos para el papel está Millstein & Co, compañía especializada en atender problemas complejos de finanzas corporativas y públicas. Se espera una decisión al respecto que se dé a conocer antes de las elecciones presidenciales previstas en el país para el próximo 20 de mayo, dijeron fuentes a Debtwire.

El comité que llevará adelante la tarea está apoyado por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) y cuenta con al menos con 10 grandes tenedores de bonos de Venezuela y PDVSA, que tienen este mandato como necesario tomando en cuenta los 1.000 millones en bonos en circulación y el enorme trabajo logístico necesario que hay por delante ante lo que el gobierno ha llamado a una reestructuración y refinanciamiento de la deuda de Venezuela, dijo una fuente.

El IIF es compatible con todos sus miembros, sin embargo si hay un comité formado de tenedores de bonos se hará independiente del IIF, dijo un vocero para el IIF a la firma de análisis Debtwire.

Los miembros del comité, que incluyen Greylock capital, han estado hablando con varios candidatos. Sin embargo, la contratación de un asesor legal en realidad podría ser una prioridad más alta, informaron.

“Antes de que llegue el tiempo [de la reestructuración], lo que hay es un menú de opciones legales, y el comité debe analizar y dar prioridad a la contratación de un asesor legal”, dijeron.

Dentro de la estrategia, el primer paso es extraer más cupones de PDVSA, y una manera de hacerlo es a través de tácticas de presión realizadas a través de los asesores legales, dijo una fuente. “Debido a que no hay un cambio de régimen inminente, y debido a que la reestructuración no sucederá en el corto plazo, tiene sentido llevar a PDVSA a pagar más cupones”, informaron.