Venezolanos esperan a diario hasta 10 horas en Ecuador para ingresar a Perú

El jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes en Perú explicó que este tiempo de espera es debido a los trámites burocráticos en las oficinas de Migraciones de Ecuador.

0
3232

Abel Chiroque Becerra, jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Perú, informó que 2.000 venezolanos hacen colas diariamente, de incluso diez horas, para ingresar al país por la frontera con Ecuador.

Chiroque explicó que este tiempo de espera es producto de los trámites burocráticos en las oficinas de Migraciones de Ecuador, donde demoran un promedio de cinco minutos para atender a una sola persona., según reseñó La República, publicado en El Nacional.

“Los dos mil venezolanos llegan a territorio peruano luego de viajar por cuatro o cinco días desde su país natal. El último sábado esperaron más de diez horas. Esta situación ya es un abuso”, expresó.

En consecuencia, el jefe de la Oficina Defensorial aseguró que esta irregularidad ya fue comunicada a la oficina de la Defensoría del Pueblo del Perú para garantizar los derechos fundamentales de las personas.

Lea el trabajo completo en La República.