Fallas de Cantv e Internet producen pérdidas millonarias a empresas de los Altos Mirandinos

0
3817

Millonarias pérdidas reportan empresas y comercios ubicados en las zonas de los Altos Mirandinos que permanecen sin Internet ni teléfono desde hace al menos 3 meses sin respuesta de las empresas Inter y CANTV.

La semana pasada vecinos del sector Pan de Azúcar, en Carrizal, protestaron frente a la sede principal de la empresa privada de televisión e Internet ubicada en el centro comercial Superlíder. Denunciaron que en esa zona tienen al menos 12 semanas incomunicados a pesar de que le siguen cobrando el servicio.

Vecinos de la urbanización El Limón en San Antonio de los Altos se sumaron a la protestas y detallaron que en su casa tienen tres semanas sin ninguno de los dos servicios. «Mi vecino tiene una empresa de marketing y diseño en la calle principal de la urbanización. Tiene clientes en el exterior que no ha podido atender porque no tiene Internet», dijo Margot Vigo, una de las afectadas.

Similar es la situación que atraviesa Richard Ereipa. Su compañía de publcidad, Ávila Advertising, está en la misma comunidad sanantoñera. «Trabajo diseñando y manejando redes sociales de al menos 12 empresas y marcas fuera y dentro del país. Sin internet estoy de manos atadas».

Además del problema de Inter, sectores están sin línea de Cantv desde hace meses, lo que no solo incomunica sino que inhabilita los puntos de venta.

«Sin punto estas muerto en este país. Nadie tiene efectivo», dijo William Vargas, dueño de un supermercado ubicado en el sector El Trigo de Los Teques. Narró que sufrió seis meses para conseguir el aparato que le permite las ventas en débito para que ahora quede inutilizado por Cantv. «No te puedo calcular las pérdidas que Cantv me está generando. Son millonarias. He perdido la mitad de los clientes que llegan y cuando leen que no hay punto se retiran», lamentó.

Con información de La Región.