Reconversión monetaria acabará con el contrabando de efectivo aseguró presidente del BCV

Solo 5% del dinero que circula retorna a la banca, cuando antes era el 70%. "Nadie deposita para mercadear el dinero”, aseguró Ramón Lobo

0
1138

Caracas.- El gobierno buscará a través de la reconversión monetaria contrarrestar los ataques que sufre la moneda nacional, según lo indicó este lunes el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, durante un Conversatorio de la clase obrera en respaldo al Bolívar Soberano, donde ofreció datos sobre el nuevo cono monetario que comenzará a circular el próximo mes de junio.

Lobo manifestó que hay mafias que buscan ‘mercantilizar’ la moneda para causar zozobra en la población, por lo que es una tarea de las instituciones y el pueblo organizado, una vez se tenga el nuevo cono monetario, que se garantice que «no nos sigan aplicando políticas de extracción” de la moneda.

Explicó el funcionario que no se cumple el circuito natural del dinero; el envío a la banca y ellos a su vez al usuario. “Lo normal es que los usuarios vuelvan a depositar a la banca para que fluya, lo que circulaba era un 70%, ahora es un 5%, nadie deposita para mercadear el dinero”.

Estima que esta política sobre el dinero viene de otros países como técnicas de guerra y por ello la reconversión monetaria busca acabar con el contrabando del efectivo.

La creación del Petro es otra de las vías oficiales para acabar con el ataque a la moneda, según el presidente del ente emisor.

Escuche las declaraciones en Unión Radio