Suministro de agua a Valencia bajará por una semana por mantenimiento

0
1325

Desde este domingo, a partir de las 8:00 a.m., y hasta el domingo 22 de abril, Hidrológica del Centro (Hidrocentro) realizará mantenimiento correctivo en tramos de la primera etapa del Sistema Regional del Centro, lo que implica que habrá una merma en el suministro de agua.

Miguel Sisco Mora, presidente de la hidrológica, anunció en nota de prensa que se corregirán 13 fugas en distintos tramos de las tubería de 66, 60 y 54 pulgadas, correspondientes a la aducción que conduce agua cruda proveniente del Embalse Pao-Cachinche hacia la planta potabilizadora Alejo Zuloaga, en Valencia.

Según Sisco Mora, varios frentes de trabajo concretarán las reparaciones en los sectores El Oasis, Cortadora y la avenida 9 de Mayo del municipio Libertador. «Esto permitirá  incorporar a la Etapa I del Sistema Regional del Centro (SRC), 900 litros por segundo adicional», dijo.

Hasta el domingo 22 de abril se acometerán labores de mantenimiento preventivo en los componentes eléctricos y mecánicos de la estación de bombeo Cachinche. «Todo esto permitirá incrementar caudales a través del SRC I, lo que incidirá positivamente en la continuidad del servicio hacia las distintas comunidades de los municipios Valencia, Naguanagua, Libertador, Los Guayos y parte de San Diego», detalló.

Con información de El Carabobeño.