Presentan tabulador dolarizado para empleados públicos

En 50 dólares se ubicarían inicialmente las pensiones y cerca de 200 dólares el salario de los profesores universitarios

0
2920

Caracas.- Establecer un tabulador salarial para los trabajadores de la administración pública nacional en base al dólar es la parte de la propuesta económica que contempla el plan de gobierno del candidato a la presidencia de la República, Henri Falcón, según informó  el coordinador del comando de campaña, el economista Francisco Rodríguez, quien explicó que la remuneración mensual estaría por encima de los 75 dólares para el primer año, dependiendo de los grupos o tipos de cargos.

El tabulador salarial para los empleados públicos sería “dolarizado”, aseguró el economista a través de su cuenta en Twitter.  Por ejemplo, los bachilleres tendrían una remuneración mensual entre los 75 dólares americanos y los 98,8 dólares americanos, de su grupo en la tabla,  de ganar el candidato, señaló.

En cuanto al ingreso para el técnico superior universitario (TSU), Rodríguez propone que  perciban entre 100 y 123,2 dólares.

De igual forma, sostuvo que el salario de los profesionales universitarios será entre 125 y 198,2 dólares, así como las pensiones que se fijarían inicialmente en 50 dólares.

Francisco Rodríguez reconoció que puede haber sectores que no estarían listos para pagar este salario mínimo, pero hizo un llamado a no preocuparse porque “allí está el rol del Estado para ayudar a la transición”, según se informó a través de nota de prensa.