Panamá extenderá visa a venezolanos afectados por la suspensión de vuelos

La Cancillería comunicó que aquellos estatus migratorios que venzan por causa de la suspensión de vuelos, recibirán una extensión de 30 días.

0
1234

El Servicio Nacional de Migración (SNM) extenderá por un período de 30 días las visas de los ciudadanos venezolanos cuyo estatus migratorio venza producto de la suspensión de los vuelos a su país de origen.

Según informó la  Cancillería panameña a través de un comunicado oficial, luego de que el presidente Nicolás Maduro impidiera la entrada de la compañía Copa Airlines a Venezuela, en el marco de una escandalosa ruptura de relaciones con Panamá, según reseña en su portal el diario, La Estrella de Panamá. 

La Cancillería recalcó que si bien el embajador de Panamá en Venezuela fue retirado, la embajada se encuentra operativa. «El personal está atendiendo los trámites consulares en los horarios regulares, y se encuentra a cargo del Encargado de Negocios, Raúl Rolla», puntualizó la institución panameña.

Los venezolanos en tránsito por Panamá por más de 12 horas también fueron exhortados a comunicarse con la embajada ubicada en Caracas. Mientras que, de darse alguna necesidad adicional por afectaciones causadas por la suspensión de los vuelos, deben gestionarse directamente con COPA.

«No hay ningún cambio en la política migratoria referente a asilos o en (sic) refugiados», detalló la Cancillería en el mismo documento, titulado «Preguntas frecuentes sobre recientes medidas adoptadas por Panamá respecto a Venezuela» y disponible en el portal oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, la entidad anunció que los estatus migratorios no se verán afectados por las medidas adoptadas recientemente.

Finalmente, en relación a los venezolanos que están por ser deportados, la Cancillería señala que dichos procesos tampoco se verán afectados por la ruptura de lazos entre Panamá y Venezuela. ‘Se continuará con los trámites regulares que efectúa el Servicio Nacional de Migración’, concluyó la cartera que opera bajo el mando de la vicepresidenta Isabel De Saint Malo.