Conozca cómo pedir la visa de responsabilidad democrática por esta vía

0
3956
Foto/ Cortesía

Caracas.-  El Consulado de Chile en Venezuela, informó a través de un comunicado que darán a conocer los requisitos de la visa de responsabilidad democrática a los inmigrantes venezolanos, a través de sus redes sociales en Facebook e Twitter.

Sin embargo, la información que se maneja en la entidad es que todavía no tienen a la mano la reglamentación para la solicitud del documento e instaron a los ciudadanos a esperar los anuncios en los próximos días.

Foto Cortesía

Por otra parte, hasta los momentos se mantiene que la visa de responsabilidad democrática se regirá desde este 16 de abril. Sin embargo, acá les dejamos los principales datos proporcionados por la embajada.

Procedimiento de apostilla o legalización

Desde el 31 de agosto Chile ingresó al convenio de la Haya, por lo tanto sus documentos deben estar apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Venezuela.

Deben ser presentados en Chile directamente

Cada uno de los documentos deben estar legalizados con su código de validación, de lo contrario deberá solicitarlo ante el Ministerio de Relaciones Exteriores en Venezuela.

Si los documentos están legalizados por Relaciones Exteriores,  entonces debe realizar la legalización por el consulado

En él se reciben sus documentos sin cita de lunes a viernes  a partir de las 8:30 a.m y se atiende a la persona o al familiar o allegado al que autorizó para que realizara el trámite, con copia de la cédula de identidad de ambas personas. Se reciben como máximo ocho documentos por persona y se retiran a los cinco días de lunes a jueves a partir de las 11:00 a.m hasta las 12:30 p.m.

Asimismo, para información sobre el arancel o en qué parte realizar el depósito deberán solicitarla a este emai : [email protected] .