Un millón de bolívares el kilo cuesta el tradicional pescado rayado en Táchira

Tachirense afirma que este año no podrán comer este plato típico de la Semana Santa por los altos costos.

0
1407
Foto/ Cortesía

Para los tachirenses este año comer pescado bagre rayado (salado) de mar, como era tradición en Semana Santa, representa un verdadero lujo, ya que su costo no es menor a un millón de  bolívares el kilo, por lo menos en el único expendio que lo tenía este fin de semana.

Los expendedores coincidieron en que ya que el pescado de mar resulta imposible de ofrecerlo al público por su “elevado costo”, según reseña un trabajo publicado en La Nación.

El bagre de río se consigue de 300 mil bolívares en adelante el kilo (en efectivo), y 450 mil con punto de venta; el Boca Chico a 200 mil bolívares, el Caribe a 200 mil bolívares, la Guabina a 200 mil bolívares, la Curvina a 450 mil bolívares, la Cachama en 400 mil, el Coporo entre 200 y 260 mil bolívares. En sólo uno de los negocios consultados había bagre de mar normal a 350 mil, en efectivo.

“La gente lleva el de 200 mil, porque es más barato, y el pescado de mar no lo traemos porque está demasiado caro y la mayoría de la gente no lo va a poder comprar”, relató una vendedora que su vez destacó que las ventas han estado bajas en comparación a 2017, “el año pasado había más fuerza, ahora la cosa está más difícil”.

“Los pescados más buscados son la guabina, sierra, palometa y Caribe, porque son los más económicos, a 100 mil bolívares el kilo, pero como no tenemos punto las ventas no han estado muy buenas”, comentó Víctor Ortega, quien expende en otro tarantín pero recibe sólo dinero en efectivo.

Aclaró el mismo vendedor consultado que “a algunos clientes les permiten transferencias, pero no podemos confiar en todo el mundo, a personas que conozcamos sí se les da la facilidad o que tengan el banco que solicitemos”.